Estas dos plantas generarán una potencia conjunta de 90 megavatios nominales (MWn) y tendrán una vida útil mínima de 30 años.
La planta de Ebro se ubicará íntegramente en el término municipal de Tudela, dentro del polígono 23, en el paraje denominado ‘Valdelafuente’, al sur de la AP-15, al este de la A-68-Autovía del Ebro, al oeste del canal de Lodosa y al norte del polígono industrial de Montes del Cierzo. El proyecto ocupará aproximadamente 81 hectáreas de terreno para uso fotovoltaico y más de 101,25 hectáreas de superficie de compensación destinada a medidas agroambientales en su área de influencia. Cuenta con una potencia de 52,33MWp/45MWn, que se generará a través de 85.100 módulos fotovoltaicos de 615 wp de potencia unitaria, dispuestos sobre estructuras de seguidores a un eje, que siguen la dirección norte-sur, y van fijados al terreno mediante hincado directo.
La planta de La Nava se ubicará en los términos municipales de Tudela y Castejón, dentro de los polígonos 23 y 40 del paraje denominado ‘Cabezoburro’ y en el polígono 5, en el paraje de ‘La Sarda’, delimitada al norte y al sur por la AP-15, al este por la A-68, al oeste por el canal de Lodosa y al sureste por el polígono industrial de Montes del Cierzo. El proyecto ocupará aproximadamente 90 hectáreas de terreno para uso fotovoltaico y más de 112,5 hectáreas de superficie de compensación destinada a medidas agroambientales en el área de influencia del proyecto. Contará con una potencia de 52,42MWp/45MWNn, generada a partir de 85.250 módulos fotovoltaicos.
Localización: Castejón / Tudela (Navarra)